INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE URDINARRAIN

.

 

Jornada de Capacitación Docente

CURSO: "Utilización de los medios de comunicación y redes sociales en el aula".

El Instituto Técnico Superior de Urdinarrain, invita a los interesados a inscribirse para realizar la siguiente capacitación: CURSO: “UTILIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES EN EL AULA”, reconocido por Resolución  3133/16   del   C.G.E - otorga puntaje -.

Disertante:   Lic.  En Cs. de la Comunicación  HERNÁN ROSSI  

INFORMES  E  INSCRIPCIÓN:  de 19 a 22 hs en el Instituto Técnico Superior Urdinarrain.

Afiliados:          $ 50    Por encuentro

No Afiliados:   $ 100             “

Estudiantes:    $ 70    C /  CONSTANCIA  DE  ALUMNO  REGULAR

2 -  Encuentros:      NO SE PUEDE FALTAR

Días:        17/10  Y  2/11

Lugar:   SUM del Instituto Técnico Superior de Urdinarrain  

Horarios:   De   17,30 HS  A   21,00 HS

 

 

Jornada de Capacitación Docente

"Trayectorias Escolares, articulación y Evaluación".

El Instituto Técnico Superior de Urdinarrain, invita a los interesados a inscribirse a la jornada de Capacitación Docente, que desarrollará la Licenciada Delia Azzerboni, sobre "Trayectorias Escolares, articulación y Evaluación". 

La misma tendrá lugar en el 9 de septiembre, a partir de las 18:00hs en el SUM de nuestro Instituto. 

Es un único encuentro y su costo es de $ 100.

Otorga puntaje para docentes. Confirmar inscripción - cupos limitados.

 

Jornada sobre Derechos de Personas con Discapacidad

 Las docentes del área de Ciencias Sociales del Instituto Técnico Superior de Urdinarrain, tienen el agrado de invitarles a participar, este viernes 3 de junio de 2016 a las 19.30 hs. de la Jornada sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a desarrollarse en el SUM de la Institución (Bv. H. Yrigoyen 240). Contaremos con un prestigioso panel integrado por:

 Dr. Duilio Korell (Marco normativo)

 Prof. Marisa Korell (Integración y educación)

 Daniel – Papá de Luján

 Leticia – Mamá de Federico

 Marta – Mamá de Elisa y cuñada de Marcelo

 Rosario – Mamá de Constanza 

 Se certificará la asistencia.

 

 

III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (III SNET)

  El Instituto Técnico Superior de Urdinarrain, ha sido seleccionado por elMinisterio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, como Entidad organizadora de la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (III SNET).

  Esta es una  iniciativa que promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo, a partir de una serie de actividades -talleres, cursos, seminarios, conferencias- organizadas anualmente, que en esta oportunidad será realizada desde el 14 al 20 de septiembre, en todo el país.

 En el ITSU, esta actividad queda comprendida dentro del marco de las 2º Jornadas Institucionales sobre Producción, cuenta con reconocimiento pedagógico, es coordinada por el Lic. Matías Berardo, y se desarrollará los días: martes 15 y  viernes 18 de septiembre.

  Contaremos con la presencia de prestigiosas Empresas e Instituciones vinculadas al sector Agropecuario, INTA EEA Concepción del Uruguay, Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Urdinarrain Limitada (COFAGU), Agropecuaria Berardo SRL, ECONOAGRO, Creatio AC, que desarrollarán las siguientes temáticas: “Actualidad y desafíos del sector agropecuario. Experiencias y oportunidades de innovación” – “Innovación y Creatividad Aplicada en las Organizaciones”.

  Desde ya invitamos a productores, estudiantes de carreras vinculadas al ámbito agropecuario, y público en gral. A participar de las mismas.

 


 

 

 
.
SELECCIÓN DE PERSONAL

 

Ref: Asistente Administrativo Comercial

  Empresa Industrial de la ciudad de Urdinarrain, seleccionará Asistente Administrativo/Comercial, para desarrollar tareas de Facturación, Atención a Clientes, Carga de Datos.

Requisitos:

  • Masculino, edad de 18 a 28 años (preferentemente).
  • Educación Técnico Superior (preferentemente) finalizada o en curso.
  • Conocimientos de informática (MSWord, MSExcel, MSOutlook).
  • Capacidades requeridas: iniciativa, aprendizaje, trabajo en equipo, desarrollo de tareas simultáneas, organización, atención al público, actitud dinámica, toma de decisiones.
  • Disponibilidad horaria.
  Enviar curriculum Vitae con referencias laborales, hasta el día jueves 14/06/2012 a la casilla de correo electrónico: empleado.busqueda@gmail.com indicando en asunto “Ref: Asistente Administrativo Comercial"


  Las autoridades del Instituto participan del ciclo para directivos 2012. Por este motivo realizarán una serie de actividades presenciales y virtuales, las mismas inician el miércoles 30 de mayo con el primer encuentro presencial, en Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

Postítulo en educación y TIC

El Ministerio de Educación anunció la creación del postítulo en Educación y Nuevas Tecnologías para capacitar a los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que se dictará desde la segunda mitad del año. La iniciativa busca ayudar a los docentes en el uso de las netbooks entregadas por el Plan Conectar Igualdad (PCI).

Por mayor información consultar: http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=104621

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA DEL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE URDINARRAIN

   Queremos manifestar nuestra más profunda preocupación ante los rumores periodísticos y correos electrónicos que hablan sobre la apertura de la carrera: Profesorado de Educación Primaria en la Localidad de Larroque, mediante los cuales se indica que la misma dependería de nuestro Instituto.

   Quienes integramos el equipo directivo del Instituto Técnico Superior de Urdinarrain, no hemos formulado ni elevado proyecto a la Dirección de Educación Superior, que sustente tales versiones.

   En este punto queremos destacar enérgicamente, que al no haberse generado un proyecto desde nuestro Instituto, no hemos establecido los acuerdos necesarios para poder desarrollar, tal como lo plantea el diseño curricular, las intervenciones didáctico-pedagógicas que se exigen.

   El Instituto a lo largo de sus 20 años de vida, siempre ha elaborado los proyectos referidos a implementación o continuidad de carreras desde el Consejo Directivo, respetando para ello todos los requisitos consignados en la normativa vigente y siguiendo las vías jerárquicas que corresponden a tal efecto.

   Gracias al esfuerzo e iniciativa de quienes conforman el equipo de conducción de este instituto, en 2011 se abrieron las   extensiones áulicas de Gilbert y Larroque, para lo cual se elaboraron sendos proyectos; en las mismas se dicta SOLAMENTE la carrera Técnico en gestión y administración de empresas agropecuarias. Habiéndose gestionado y logrado, desde la Institución, que se apruebe -mediante resolución del CGE-, su continuidad.

   La institución en relación a lo antes planteado, ha realizado una presentación formal ante las autoridades correspondientes

RECTORA CARINA AGUILAR

SECRETARIO ACADEMICO MARTÍN BOCHATAY

SECRETARIA MARTA BUSSÓN

 

 Inscripción abierta para cursar durante el ciclo 2012:

- Técnico en gestión y adminsitración de empresas agropecuarias - sedes Urdinarrain, Gilbert y Larroque

- Licenciatura en gestión agropecuaria (convenio con USAL)

- Profesorado de educación primaria

- Profesorado de educación inicial

Carreras totalmente gratuitas, con títulos oficiales y validez nacional.

Contamos con netbooks para nuestros alumnos y docentes y sistemas de becas:

Bicentenario para carreras técnicas

http://www.becasbicentenario.gov.ar/

Becas estímulo económico para formación docente

http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/

INAUBEPRO

CONVENIO ITSU-USAL

Licenciatura en Administración Agropecuaria y Agro-negocios

Charla informativa jueves 15 de diciembre de 2011 - 20,30 hs.

   En el marco de las actividades de vinculación académica, el Instituto Técnico Superior de Urdinarrain ha firmado recientemente con la FUNDACIÓN PARA LOS ESTUDIOS INTERNACIONALES de Rosario (FUNPEI) y la UNIVERSIDAD DEL SALVADOR (USAL), un Convenio de Cooperación y Asistencia Académica, el cual establece un Programa de Colaboración Institucional entre ambas entidades, que sirve de marco para el dictado del  "Ciclo de Licenciatura en Administración Agropecuaria y Agronegocios" de dicha Universidad.

    La modalidad de Ciclo permite que los alumnos egresados de la carrera de Técnico Superior en Gestión y Administración de Empresas Agropecuarias que se dicta en el Instituto, puedan culminar con la licenciatura cursando solamente las materias que establece su plan de estudios.

   La misma cuenta con Plan de Estudio aprobado por Resolución N° 569/04 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, y está reconocida por el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica - CPIA.

   El cursado es semi-presencial, tiene una duración de 2 años y 2 meses, y cuenta con 2 orientaciones a elección del alumno: Gestión de empresas agropecuarias y Gestión de empresas agro-alimentarias.

   A los efectos de difundir esta iniciativa, el próximo Jueves 15 de Diciembre, en el horario de 20:30 a 22:00 hs., se desarrollará en las instalaciones del Instituto, sito en Bv. Hipólito Irigoyen 240, una charla informativa donde la Profesora Nora Parés, coordinadora de la Licenciatura en Administración Agropecuaria y Agronegocios de    USAL-Rosario, expondrá sobre el alcance del Convenio y el desarrollo de la Licenciatura.

   Considerando el alcance y la importancia de esta oportunidad, se invita a alumnos, graduados y publico en general a participar de esta charla, a fin de que puedan realizar las consultas pertinentes.

 Links de interés:

 

http://www.salvador.edu.ar/

http://www.funpei.com.ar/

A partir del lunes 12 de diciembre hasta el 20 de diciembre de 2011 los estudiantes podrán inscribirse al turno de exámenes de febrero/marzo de 2012

Se encuentran en exhibición los listados correspondientes a las siguientes horas:

- 12 hs coordinación extensión áulica

- 6 hs coordinación prácticas profesionalizantes II

Quienes participaron en esa convocataria deben asistir a la secretaría de la Institución para notificarse del orden de prelación. El plazo vence el día miércoles 14 de diciembre de 2011 a las 20 Hs.

Última actualización: 05/10/2016
noticias
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
lo último en red infod